jueves, 16 de agosto de 2012

Charla Dr Mario Rosemblatt


“comparación ADN con la computación “

El Dr. Rosemblatt plantea que se puede comparar un computador con el ADN ya que ambos estarían relacionados.

La célula seria el computador propiamente tal, ya que contiene toda la información en su interior. El organismo correspondería a la red computacional, es decir donde se conecta el computador. Los genes son los programas, el ADN seria el disco duro porque tiene toda la información de la célula, los vectores de transferencia son el pendrive (que es la unidad externa que sirve para transferir información de un computador a otro ) y el virus biológico se asemejaría al virus informático.

Un ejemplo seria una bacteria que produce insulina humana, el ADN (disco duro) saca el genoma de producción de insulina (programa) y el vector de transferencia (pendrive) puede ser un plásmido  que contiene dicha información se introduce en el genoma de la bacteria.

¿Por qué estudiar biología?

Es muy importante estudiar biología, porque así se produce un desarrollo de la ciencia y ésta es fundamental para el avance y progreso de los países y la sociedad en general. Para lograr este avance es necesario que chile aumente mucho su presupuesto y su motivación en la investigación para así poder crecer y desarrollarse más y más cada día. Así deberíamos seguir el ejemplo de Israel un país altamente desarrollado ya que invierte muchos recursos en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

¿Qué políticas gubernamentales podrían implementarse para fomentar el desarrollo de la actividad científica?

El gobierno debería aportar mayor recurso para la investigación de la biotecnología e incentivar a los alumnos que quieran realizar esta actividad otorgando becas y recursos extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario