lunes, 27 de agosto de 2012

Hormonas


Aminas biogenicas

Las aminas biógenas se forman en los alimentos por la actividad de los microorganismos a partir de la descarboxilación de los aminoácidos precursores presentes. Es decir son bases orgánicas de bajo peso molecular que poseen actividad biológica y se encuentran en niveles variados en alimentos de alto contenido proteico, dependiendo esos niveles de las condiciones microbiológicas y de la actividad bioquímica del mismo.

¿Cuál es la relación entre las hormonas y los eicosanoides?

Los eicosanoides son hormonas tisulares muy activas cuya función y efectos en los sistemas biológicos son muy amplios y aún no han sido aclarados en su totalidad. Actúan como potentes reguladores intracelulares participando en gran medida en los procesos inflamatorios y en la respuesta inmune.

¿Cuál es la relación entre el AMPc y el efecto de las hormonas lipídicas? ¿Por qué se le denomina segundo mensajero?

El AMPc actúa como un segundo mensajero que difunde por el citoplasma (el primer mensajero es el ligando en la superficie celular, estos ligandos son en general productos conocidos como hormonas: por ejemplo la epinefrina) llevando su acción al mismo, cumpliendo la funcion que debería hacer la hormona. En ausencia de eventos como el señalado anteriormente, el nivel de AMPc en muy bajo, se eleva como consecuencia de este proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario